miércoles, 20 de octubre de 2010

CONCLUSIONES

En este estudio se han identificado las diferentes etapas evolutivas de la mujer. A través de esta revisión bibliográfica se observa que la situación de la mujer peruana como trabajadora ha tenido grandes y profundas transformaciones a través del tiempo, no obstante, siempre condicionadas por patrones ideológico-culturales patriarcales que culminaron en una sociedad predominantemente capitalista adyacente. 

La división sexual en el ámbito laboral; es decir, la discriminación por motivo de sexo, anula o altera la igualdad de oportunidades o de trato en el empleo para las mujeres. En la actualidad, se puede observar que las mujeres ocupan puestos de igual nivel que los hombres. Un claro ejemplo es el de Giorgia Moscozo, la primera mujer gondolera de Venecia, una de las noticias de inspiración de este blog. Giorgia ha podido ocupar el puesto que durante mucho tiempo fue únicamente destinado a ser ocupado por los hombres, siendo un ejemplo del rol asumido por la mujer en la actualidad. 



De una u otra forma, la mujer ha sido menospreciada y víctima de exclusiones a lo largo de la historia. Siendo esto cierto, no se puede dejar de señalar que poco a poco y con el pasar de los años, tanto las mujeres del Perú como del mundo, han ido liberándose del yugo opresor del hombre, demostrando su capacidad y eficacia en el desempeño de diversas labores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario